Logo Markullu Rural Suites blanco

Turismo sostenible

Buscamos un turismo sostenible tanto social como económico y medioambiental

Sostenibilidad

Alojamiento sostenible

Utilizamos energías renovables, para conseguir a temperatura de confort y el agua caliente.

Para ello instalamos una caldera de biomasa combinada con placas solares térmicas, a las que recientemente hemos añadido placas solares fotovoltaicas. Así que prácticamente el 95% de la energía que consumimos es energía limpia.

Certificación ecológica

Ecolabel

Alojamiento turístico con certificado Ecolabel - Markullu Rural Suites - Navarra

Ecolabel es una certificación ecológica que se concede a todos los productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida.
La Etiqueta Ecológica Europea (EEE) es un sistema de certificación que gestiona el Comité de Etiqueta Ecológica de la UE. Cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y de todos los Estados miembros. Visualmente es una etiqueta con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la bandera europea.

En Markulluko Borda tenemos una filosofía sostenible y buscamos el certificado, porque no sólo vale que lo digamos nosotras, tiene que haber alguien que lo acredite y de valor a lo que hacemos.

Cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno (mirando desde un punto de vista social, económico, cultural y medio ambiental), está en manos de cualquiera de nosotros y también en las tuyas. Tales hábitos influyen en todas las facetas de la vida, por lo que tu forma de actuar como viajero y la experiencia que vivas, también se verá beneficiada a través del ecoturismo o el turismo responsable.

Consumo energético responsable

Temperatura de confort

En Markulluko Borda Rural Suites, queremos proporcionar el mayor confort a nuestros huéspedes. Buscamos un turismo sostenible tanto social como económico y medioambiental. Por ello utilizamos energías renovables, e intentamos hacer un uso responsable del consumo energético.

Una buena envolvente térmica del edificio es esencial para mantener una temperatura interior confortable reduciendo así la demanda de calefacción en invierno y de refrigeración en verano.

Partiendo de que la construcción está diseñada y ejecutada con criterios técnicos y componentes constructivos específicos con el objeto de conseguir una buena eficiencia energética sostenible, si le añadimos unas pautas fáciles de utilización por parte del usuario, se puede lograr una temperatura de confort óptima y hacer su estancia más confortable aun.

Alojamiento sostenible en Baztan Bidasoa

En verano y épocas de calor

Por las mañanas cierra bien las ventanas y echa las persianas para evitar la radiación solar directa. Por la noche, aprovechando que en el Valle de Baztan baja la temperatura exterior, abre las ventanas y las persianas. Combinando con la ventilación cruzada del apartamento obtendrás de forma sencilla y eficiente una refrigeración del espacio interior.

Alojamiento sostenible en Baztan Bidasoa

En invierno y épocas de frío

Si sientes frío sube la temperatura en el termostato hasta unos 23-25 grados y en 10 minutos el apartamento llegará a calentarse de manera que hará falta apagarla o bajarla considerablemente, y es probable que en toda tu estancia no tengas que encenderla más, ya que la envolvente térmica instalada conserva el calor.

Abrir WhatsApp
1
⚠️ ¿El mejor precio aquí!
Markulluko Borda