Logo Markullu Rural Suites blanco

Sobre nosotros

Markullu, un sueño convertido en realidad

Siéntete como en casa

Trato personalizado y cercanía

Allá por 2008, iniciamos esta actividad con una casa rural de alquiler completo para 8+2 pax, que nos produjo grandes satisfacciones. Esta gratificante experiencia, las sugerencias de nuestros huéspedes, y la demanda nos han llevado a ampliar la oferta, convirtiendo este sueño en realidad.

Conoce a quienes formamos la familia de Markullu:

Maxux Goñi

Maxux Goñi

Maxux Goñi

Extrovertida, creativa y baztandarra.

Se dedica a hacer feliz a los demás, facilitando la estancia a sus huéspedes. Como le apasiona su trabajo, suele estar en casa, vive pegada a los apartamentos, y si ha salido a sus paseos por el monte, o a hacer alguna escapada a ciudades y pueblos de alrededor, te atenderá por teléfono.


Baztandarra por los cuatro costados y orgullosa de ello. Gran amante de su valle, Maxux te lo va a querer enseñar todo sobre este entorno; vive en el centro del valle de Baztan, en la falda del monte Bagordi, sobre los pueblos de Elizondo y Elbete. Desde allí, te guiará, te dirá qué excursiones hacer, a quién visitar, te dará alternativas para ver txokos más tranquilos en épocas de mucha afluencia de visitantes, te mostrará como disfrutar del arte del buen comer de los vascos.


Maxux te facilitará la agenda cultural para que también puedas acercarte y conocer nuestra cultura, y te enseñará unas palabras en euskera, el idioma que hablamos en el valle.
Y también te ayudará a que tu estancia en Markulluko Borda sea lo más sostenible posible, dándote unas sencillas pautas, para preservar Baztan de manera cultural, social, económica y medio ambiental.

Baztan es eso y mucho más, bienvenidos a Markulluko Borda.

Irune

Muy parecida a Maxux, y entre las dos forman un gran equipo. Irune de nacimiento es guipuzcoana, pero baztandarra desde 2015, y te mostrará el Baztan que ha ido descubriendo, porque es muy importante el punto de vista de quien viene de fuera y se asienta en el valle. Te comentará todo lo que le ha fascinado y lo que le ha “chocado” del valle.

Muy atenta y amable, te mostrará el Baztan visto desde los ojos de una nueva vecina. Una de las cosas que más le ha llamado atención de los baztandarras es el carácter, cerrado inicialmente, pero capaz de abrirse en un momento para compartir con los visitantes momentos de su día a día. Intentar charlar con cualquier baztanés mientras paseáis por el valle, es el principal consejo que os da Irune.
Otro aspecto de Baztan que le fascina, es el amor que los vecinos del valle, sienten hacia sus casas y sus pueblos. Manteniendo un respeto hacia la arquitectura local, conservando el uso de la piedra roja y materiales nobles.

Y la furia del verdor en primavera, y la variedad de colores del otoño, es algo que vive y siente desde que llegó.

Irune Markulluko Borda

Irune

Abrir WhatsApp
1
⚠️ ¿El mejor precio aquí!
Markulluko Borda